La butaca de oro

Justice League Snyder Cut: La versión que nos perdimos


Últimamente han salido muchos detalles acerca del polémico rodaje de Justice League, una película de la cual yo pienso que es muy entretenida y fácil de ver, pero que se nota demasiado que está montada como el culo xDDD En este artículo voy a hablar de TODO lo relacionado con este tema. ¿Existe el Snyder Cut? ¿Cuantas escenas han sido eliminadas? ¿Qué hizo Joss Whedon? Sin más, empecemos:

Para entrar en contexto, hablemos de Batman v Superman. Una película muy oscura, depresiva, compleja, y difícil de entender en varias partes. Aquél film trajo unas críticas negativas no, lo siguiente, y una taquilla bastante decepcionante. Es por eso que cuando empezó el rodaje de JL, Warner empezó a vigilar bastante a Snyder para que no hiciese un nuevo BvS. Le presionaron para que simplificase la trama y añadiese más humor. Sin embargo, cuando llegó el momento de enseñar el metraje de prueba a Warner, estos se quedaron horrorizados.


¿Qué es un metraje de prueba? Es básicamente el primer montaje de una película, meses antes de que se estrene, para que así el estudio diga que quitar, que poner o que cambiar. Por ejemplo, BvS duraba originalmente 3 horas (tal y como se vio en la Ultimate Edition), y después de que lo viese Warner le ordenaron recortar escenas para que llegase solo a las 2 horas y media. Del metraje de prueba de JL, se sabe que duraba 3 horas (ese Snyder, con dos coj*nes!!) y si bien tenía más humor que BvS, también era muy oscura, depresiva, y muy enrevesada. También se dice que los efectos especiales ya estaban casi terminados y que solo faltaba poner la banda sonora y ya. Por lo que sí, el corte de Zack Snyder EXISTE.


Después del visionado, se dice que Warner se quedó horrorizada por lo que vio, tanto que, según unas fuentes recientes, despidió a Zack Snyder, y con lo del suicidio de su hija, aprovecharon para meter la excusa (lamentable). Después de eso contrataron a Joss Whedon, un director con un estilo muy diferente, para que acabase la peli. Warner le dio dos órdenes: añádele humor, y reduce la duración a solo 2 horas. Y Whedon lo hizo. Empezó a recortar y recortar y recortar escenas, y también cambió algunas de ellas para poner chistes y cosas así. El resultado fue una película mucho más simple y menos épica que la que nos tenía preparado Snyder.

Pero, qué nos quería enseñar Snyder? Si bien no se ha dicho que se nos vaya a enseñar el Snyder Cut, varios miembros del reparto y del equipo de producción han estado diciendo varias de las cosas que hubiésemos visto en la película. Voy a dividir este artículo entre cada miembro de la liga para que veáis todo lo que nos perdimos. Empecemos por Flash.


De Flash, habríamos tenido más transfondo de su personaje, de su pasado y de su actitud, y además una escena extra en la cual salva a Iris West (novia de Flash en los cómics) de un accidente de coche, presentando así su relación para su película individual. Os dejo aquí la escena eliminada:

https://www.youtube.com/watch?v=dLHsie4lwBI

También se dice que durante la pelea final, este habría cambiado su  traje por uno más sofisticado y parecido al de los cómics, y también que hubiese tenido bastante importancia en el tramo final (se habría visto algún viaje en el tiempo?)


Ahora pasemos a Aquaman. Al igual que con Flash, habríamos tenido mucho más transfondo a su personaje: orígenes, cultura atlante, su esposa Mera, y la aparición de Vulko, su mentor, interpretado por ni más ni menos que por Willem Dafoe, quien hizo de Duende Verde en Spiderman. También se dice que su actitud era mucho más seria que en la versión de Joss Whedon, y que era como el "Vegeta" del equipo, muy frío y enfadado con el mundo. Por cierto, obviamente, hubiésemos tenido más escenas bajo el agua.


En cuanto a Cyborg, habríamos visto el pasado de Victor Stone antes de que se transformase. Por ejemplo, le habríamos visto jugando a fútbol americano y ganado premios por ello. Y diréis, porqué esta escena es importante? Pues bien, en los cómics, la gran razón por la que Victor odia a su padre es porque este nunca le había prestado atención, y eso se veía reflejado cuando jugaba a Futbol y gana premios y becas y a su padre se la sudaba. Al poner esto en la película se entendería mucho más el odio de Victor hacia alguien que, en la versión de Whedon, parecía un santo ya que solo había salvado la vida de su hijo.


Ahora llegamos a Batman. Como habéis podido ver en la imagen de arriba, esa escena y varias de los trailers fueron eliminadas. Partes de él hablando con los miembros de la liga, peleando contra los parademonios.... Además, se dice que en el corte de Snyder Batman se sentía mas culpable que nunca y era capaz de sacrificar su vida solo por detener a los malos y compensar sus errores de BvS. También se habría hondado mucho más en el tema de sus pesadillas sorbe futuros apocalípticos (ahora hablamos de ello).


Llegamos a una de las partes más interesantes: Superman. Una de las formas más fáciles de saber qué escenas son de Whedon y cuales no es fijarse en la cara de Henry Cavill. Debido a que cuando Whedon rodó tuvieron que quitarle el bigote a Cavill por CGI, cada vez que aparezca el actor con cara deforme es de Whedon xDDDDDDDD 

Una vez dicho eso, sabréis que en la mayoría de escenas Superman está con la cara deforme. Y eso es debido a que la mayoría de escenas fueron regrabadas, ya que al parecer lo que quería Snyder era COMPLETAMENTE diferente. Para empezar, la resurrección de Superman hubiese tenido más o menos la misma estructura: Sale Superman sin camiseta (dato curioso: en la versión de Snyder se especifica más que Superman se acuerda de todo, ya que mira su símbolo en una estatua y lo reconoce) y se enfrenta a la Liga, derrotándolos. A partir de aquí hay dos versiones sobre lo que pasa después.

Una de ellas, de parte de Kevin Smith (amigo cercano de Snyder) asegura que después de destrozar a la Liga, Steppenwolf llega y a parte de robar la Caja Madre, también se acerca a Superman y le pide que se una a él, cosa que el Kryptoniano acepta. Las razones de porqué Superman se une a él son desconocidas, pero viendo el sueño de Batman de BvS es bastante probable que tuviese algo que ver con Lois (le habrá engañado diciéndole que la han asesinado?


Kevin Smith dice que más adelante Superman (con el traje negro) hubiese sido villano hasta casi el final, donde se pondría del bando de la Liga y se enfrentaría a SteppenWolf. La otra versión de lo que pasó, dicha por algunos miembros del rodaje, es que Superman se habría largado con Lois (pero no porque Batman la hubiese traído, sino por otra desconocida) y tras eso se pondría el traje (como se vio en una escena elminada del Blu Ray). Tras llegar hacia Steppenwolf, este habría intentado convencerle de que se volviese a su lado, pero este se habría negado.


En cuanto a Steppenwolf, se dice que su muerte habría sido diferente. Los parademonios lo habrían teletransportado a Apokolips, donde haría aparición Darkseid y le daría el golpe final. No me crees? Hace escasas horas se ha filtrado un storyboard donde se ve una de las pesadillas que tenía Batman en la versión de Snyder, donde aparecía Darkseid junto con una caja madre destruyendo el Salón de la Justicia:


Como veo que esto me está quedando muy largo, lo voy a dejar por aquí. No sin antes hablar de la escena post créditos. En la versión de Whedon, las 2 escenas fueron una de una carrera de Flash y Superman y otra en la que se vió a Lex Luthor queriendo formar su Legión del Mal. En la versión de Snyder, se dice que en la única escena post créditos era de los Linterna Verde Kilowog y Tomar Re a casa de Bruce Wayne (PUM!!!!!). Y en cuanto a lo de Lex, su participación en la película habría sido muy diferente. Se dice que tenía una importancia muy grande en la película, y viendo que ya se habían confirmado a Deathstroke y algunos villanos (se habló mucho del Joker), en mi opinión CREO que habría una subtrama de Lex formando la Legión para combatir a los parademonios (no por nada él lo vio todo en la nave kryptoniana).

Una "prueba" de que lo que digo es verdad es que Snyder puso un video en instagram donde se veía a Deathstroke con su traje completo, lo cual es una gran revelación. ¿De verdad creéis que pondría algo tan importante, siendo parte de la escena post créditos, en un video de instagram? Yo creo que tenía una importancia más grande que una simple escena en la versión de Snyder.


Es que es más! Si nos fijamos bien, podemos ver que está en la nave de la Liga. La legión del Mal se habría infiltrado en la nave? Qué miembros hubiesen estado? QUÉ ÉPICO C*ÑO!!

Bueno, lo dejo ya por hoy XD Eso sí, si buscais un poco encontraréis muchas escenas elminadas que no han salido en este artículo. Ahora sí que sí....... Adiós!

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: